Es tiempo de tejer. Sacamos nuestras agujas y elegimos unas buenas madejas de lana en colores otoñales; estas madejas son perfectas para tejer un cárdigan Express calentito que nos acompañará el resto del invierno.
La llegada del otoño, trae de la mano los dias más cortos y frios, pero para los que nos gusta tejer no hay problema, es el tiempo perfecto para poner a punto nuestras agujas.
Es una nueva idea que añadimos a nuestro teje en Peques.

Los ovillos de Katia Azteca cambian de color, y aportan suavidad y calor, a la vez que da a nuestras prendas un toque único.
El patrón del Cárdigan Express podéis encontrarlo en la web de Ana Conde Socks and Co. No recomendaría este patrón a principiantes, pero si ya estas acostumbrado a tejer aumentos, disminuciones y composición ranglán, podrán hacer tu cárdiga en un periquete.
Katia Azteca es una lana gordita, para agujas de 5/ 5’5 mm. Nosotros hemos utilizado un 6 mm para darle un aspecto más desenfadado y holgado. Este patrón está explicado con agujas circulares. Pero si sois mas de agujas planas, podréis tejerlo sin problema.

Puedes darle el largo que más te guste, yo lo tejí sueltecito y amplio, quería un cárdigan cómodo que abrigara y con el que pudiera estar cómoda.

Para terminar, le puse unos botones XL de madera que le dan un aire rústico, y que me permiten utilizarlo abierto para las horas más cálidas del dia.
A mí no me gusta hacer ojales, pues prefiero abrir un poco el punto y dejar que el uso de la prenda haga el «agujerito».

Y finalmente os presento el resultado de mi Cárdigan Express. Podeís encontrar alguna referencia más en mi proyecto en Raverly. Ya os he comentado que utilicé agujas de 6 mm y el 7 en las mangas, que tejí en circular con mis puntas cortas de KnitPro.
Para el cárdigan utilicé 5 madejas de Katia Azteca en colores tostados, creo que podría hacer una en cada color de Azteca, y seguro quedaría también un cárdigan precioso con una madeja de color sólido de Merino Arán.
Ahora sólo os queda elegir entre todos los tonos de Katia Azteca o Katia Azteca Milrayas o si eres de colores sólidos de Merino Arán.
Y ahora a tejer y a disfrutar. Podéis seguir viendo avances y novedades en nuestra página de Facebook y en Instagram.