Pulpos Solidarios


Seguro que muchos de vosotros habéis oido hablar de la iniciativa solidaria Pulpos para prematuros. Es una iniciativa que comenzó en Dinamarca en 2012, cuando un papá pidió a una tejedora un pequeño pulpo de ganchillo para su niña que estaba en la incubadora.

Después de comprobar los beneficios que en ella originaba, la iniciativa se extendió por muchos hospitales daneses.

Hace unos meses la iniciativa ha llegado a España, donde cada año nacen 29.000 prematuros. A ella se van sumando poco a poco  más hospitales. Por ello necesitamos tejer pulpos.

En Peques nos hemos puesto en contacto con la asociación Noupops.

Ellos son los encargados de testear, lavar y distribuir los pulpos entre los hospitales que tiene concertados.

Es muy importante no llevar los pulpos a los hospitales, y tejerlos siguendo sus instrucciones y el patrón que os dejamos a continuación.

La cabeza del pulpo debe medir entre 6 y 9 cm, y la cadeneta de los tentáculos entre 16 y 22 cm.  Teje apretadito y rellena en abundancia tu pulpo, no añadas objetos ni adornos que puedan desprenderse,  así no habrá problemas al lavarlos y esterilizarlos.

Y ahora manos a la obra, a tejer y ha hacernos llegar vuestros pulpos, desde Peques los enviaremos a Noupops para que lleguen a los más pequeños.

It's only fair to share...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest16Print this page