Cárdigan Express


Es tiempo de tejer. Sacamos nuestras agujas y elegimos unas buenas madejas de lana en colores otoñales; estas madejas son perfectas para tejer un cárdigan Express calentito que nos acompañará el resto del invierno.

La llegada del otoño, trae de la mano los dias más cortos y frios, pero para los que nos gusta tejer no hay problema, es el tiempo perfecto para poner a punto nuestras agujas.

Es una nueva idea que añadimos a nuestro teje en Peques.

Cardigán Express con lana Katia Azteca

Los ovillos de Katia Azteca cambian de color, y aportan suavidad y calor, a la vez que da a nuestras prendas un toque único.

El patrón del Cárdigan Express podéis encontrarlo en la web de Ana Conde Socks and Co. No recomendaría este patrón a principiantes, pero si ya estas acostumbrado a tejer aumentos, disminuciones y composición ranglán, podrán hacer tu cárdiga en un periquete.

Katia Azteca es una lana gordita, para agujas de 5/ 5’5 mm. Nosotros hemos utilizado un 6 mm para darle un aspecto más desenfadado y holgado. Este patrón está explicado con agujas circulares. Pero si sois mas de agujas planas, podréis tejerlo sin problema.

Cardigan Express

Puedes darle el largo que más te guste, yo lo tejí sueltecito y amplio, quería un cárdigan cómodo que abrigara y con el que pudiera estar cómoda.

Botones de madera

Para terminar, le puse unos botones XL de madera que le dan un aire rústico, y que me permiten utilizarlo abierto para las horas más cálidas del dia.

A mí no me gusta hacer ojales, pues prefiero abrir un poco el punto y dejar que el uso de la prenda haga el «agujerito».

Cárdigan Express terminado

Y finalmente os presento el resultado de mi Cárdigan Express. Podeís encontrar alguna referencia más en mi proyecto en Raverly. Ya os he comentado que utilicé agujas de 6 mm y el 7 en las mangas, que tejí en circular con mis puntas cortas de KnitPro.

Para el cárdigan utilicé 5 madejas de Katia Azteca en colores tostados, creo que podría hacer una en cada color de Azteca, y seguro quedaría también un cárdigan precioso con una madeja de color sólido de Merino Arán.

Ahora sólo os queda elegir entre todos los tonos de Katia Azteca o Katia Azteca Milrayas o si eres de colores sólidos de Merino Arán.

Y ahora a tejer y a disfrutar. Podéis seguir viendo avances y novedades en nuestra página de Facebook y en Instagram.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Print this page
Print